¿Comerciante o empresario?

Si usted se encuentra en duda sobre qué hacer y que pensar acerca de ser un empresario o ser un comerciante lea este simple artículo, un comerciante puede recoger 100 limones y venderlos a un mercado, obtener una ganancia y seguir invirtiéndolo en recoger 150 limones y luego venderlos nuevamente, un empresario piensa de manera distinta, puede recoger 100 limones, busca a un empleado que pueda convertir 2 limones en una ganancia neta de 10 limones o más, al final, esos 100 limones iniciales se le convierten en 1000 limones por  lo que seguirá invirtiendo y creciendo el negocio, ambos están preparados, pero he aquí la diferencia en lo que quieres ser. En términos teóricos, un comerciante es aquel que realiza sus transacciones de forma no ordenada, actúa de cuenta propia, debe realizar actividades de comercio y el empresario debe realizar transacciones ordenadas, actividades organizativas y actividades económicas fijas en donde requiere más tiempo su ganancia. Analiza, ¿quieres ser comerciante o empresario?

En un país estable como Estados Unidos ser empresario es buen negocio ya qué el dinero no se devalúa y el comercio allí suele ser un poco más lento, en un país inestable como Venezuela, ser empresario dependerá qué tan masivo sea la productividad.

Ambas informaciones serán ampliadas en los próximos artículos al igual que ideas para que puedas evalúar pero siempre recuerda, cada país es diferente así que analiza bien el mercado.